El Atlético de Madrid perdió a un jugador y a su técnico Diego Simeone por expulsión, pero logró la igualdad tras un buen contragolpe finalizado por Antoine Griezmann.
El partido disputado en el Emirates Stadium se puso caliente con la expulsión del defensor croata Vrsaljko, sin embargo, el Atlético, al estilo del ‘Cholo’, soportó el huracán de toques del Arsenal y con un error del francés Koscielny, llegó a un empate que lo pone cerca de la final de la Europa League.
La acción de Vrsaljko terminó pegando por partida doble a la visita, porque además de la desventaja numérica, Simeone tuvo que ver el partido desde la tribuna donde fue testigo de cómo sus dirigidos lograron una hazaña en uno de los campos más tradicionales del fútbol inglés.
Jugar al estilo Simeone. Sin ser muy claro con la pelota, sufriendo el partido por momentos y muy efectivo frente al arco rival, Atlético de Madrid saca lustre a su candidatura con un buen resultado en Londres.
Para la vuelta, podrá avanzar hasta con un empate 0-0 y podría darse el lujo de jugar su tercera final de Europa League en los últimos 9 años, récord que compartiría con el Sevilla, el más ganador de la competencia con 5 títulos.




