La fondista huanuqueña Thalía Valdivia y otros atletas subvencionados por el IPD que trabajan en el Centro de Alto Rendimiento de Huancayo, se han quedado sin escenario donde entrenar, debido a que el Estadio IPD ha sido clausurado porque se encontraba en malas condiciones.
En comunicación con Ahora Deportes, Thalía Valdivia afirmó que la pista sintética y las demás instalaciones atléticas se encuentran completamente destrozadas y ya no sirven para entrenar ni para eventos atléticos, razón por la cual, en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades que lo arreglen, pero nadie les hace caso. “Cansados por esta situación, hicimos um plantón en el estadio, lo que tuvo connotación nacional e internacional. Las autoridades y el IPD Junín no tienen atribución para realizar nada, todo depende del IPD Nacional y ayer en respuesta el estadio fue clausurado”, afirmó Thalía.
Los perjudicados son más de un centenar de atletas que diariamente utilizaban en estadio IPD de Huancayo, quienes se han quedado sin un lugar para entrenar. “No tenemos dónde entrenar, estábamos trabajando para el campeonato mundial de Japón en el presente año, para los Juegos Bolivarianos en setiembre y para otros eventos internacionales. Exigimos que el IPD solucione lo más pronto esta situación”, expresó Thalía Valdivia.




