Expulsado por agresión

Para Atleta de Georgia es expulsado de Tokio 2020 tras arresto por agresión a un guardia de seguridad.

El paratleta Zviad Gogotchuri, quien fue medalla de oro en Río 2016 en la categoría -90 kilos en judo, ha sido expulsado de Tokio 2020 luego de ser arrestado esta semana en la capital nipona por agredir presuntamente a un guardia de seguridad, informó hoy el comité organizador.

El judoca de 34 años, que debía competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría -100 kilos, fue arrestado el pasado lunes al ser acusado de romperle una costilla a un vigilante jurado sexagenario el pasado 12 de agosto.

El día de autos, la seguridad del hotel de Tokio donde Gogotchuri y otros paratletas georgianos guardaban cuarentena a raíz de que un miembro de su delegación diera positivo a la COVID-19, les llamó la atención por el ruido que estaban haciendo el judoca y otros compañeros mientras consumían alcohol en los pasillos del alojamiento.

Presuntamente, Gogotchuri atacó a uno de los guardias y le fracturó una costilla.

El comité organizador de Tokio 2020 anunció que también ha sancionado a uno de los paratletas que se encontraban bebiendo en el hotel a quien no se le permitirá entrenar durante 3 días.

La organización ha dicho que ha lanzado una advertencia seria a los 15 paratletas que se alojaban en el hotel y al Comité Paralímpico de Georgia por su conducta.

 

San Marino: la delegación con más alta efectividad de medalla en Tokio 2020