La Municipalidad Provincial de Huánuco promovió la adecuada alimentación en más de 1500 niños de las zonas más vulnerables para reducir los alarmantes índices de anemia, durante el presente año.
El alcalde José Luis Villavicencio Guardia enfatizó que 40 actores sociales verificaron la lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria, control y crecimiento del niño.
La intervención se realizó en sectores como Aparicio Pomares, los asentamientos humanos de Las Moras y los centros poblados de Colpa Baja y Nauyán Rondos.
Asimismo, acentuó que distribuyó suplemento de sulfato ferroso para niños menores de 6 meses y se realizó visitas a niños menores de 5 meses; visitas y seguimiento a niños menores de 6 a 11 meses para seguimiento y continuidad de los niños diagnosticados con anemia. Se actualizó el padrón nominal, reubicación de niños y homologación del padrón nominal de niños.
“La cantidad de niños atendidos durante el 2020 fueron: 372 en febrero, 381 en marzo, 500 en agosto, 620 en setiembre, 560 en octubre, 589 en noviembre y 683 en diciembre”, detalló el alcalde.
Lea también:
¡Atención! Aprende a reconocer los signos de anemia en niños y niñas para vencer esta enfermedad
¿Cómo reconocer los signos de anemia en niños y niñas para vencer esta enfermedad?




