Año tras año, los estadios del fútbol peruano son una problemática que no tiene rumbo ni mejora. Tanto para partidos de Copa Perú, Liga 2 y hasta Liga 1, se nota el mal estado en se encuentran estos escenarios deportivos que le dan un aspecto negativo al fútbol nacional.
Ante ello, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en diálogo con la prensa señaló: “Es cierto que en el fútbol peruano tenemos infraestructura y estadios no en las mejores condiciones. Por eso, la FPF viene preparando un proyecto de ley para presentar al Congreso de la República para que se discuta y se traslade al Ejecutivo, para que se nos permita administrar los estadios”.
“Si la FPF tuviera participación en la administración, cuidado y mantenimiento de los estadios que son de propiedad del estado, de diversas provincias y regiones, de gobiernos regionales y provinciales, esto cambiaría. Por eso, trabajamos fuerte y, dentro de poco tiempo, conocerán cuál es esa propuesta de ley para que la administración, el mantenimiento y demás esté a cargo de la institución que promueve el fútbol en todo el país”, añadió.
Lozano también realizó una autocrítica sobre las gestiones con los estadios en el Perú. “Hay estadios que no están en buenas condiciones. Se ha tratado de trabajar a la velocidad. Sé que esto tiene que mejorar y vamos a trabajar para que esto mejore”, mencionó.




