Ataque Incendiario: Nuevo atentado contra Sindicato de Construcción Civil revela crisis de seguridad

Dirigente Freddy Malpartida asegura que Fenatrac estaría detrás de atentado al local y ataque contra Jotwin Criollo   

Dos días después del atentado que casi le cuesta la vida al dirigente de la CGTP, Jotwin Criollo Gálvez, ayer, en horas de la madrugada, dos desconocidos atentaron contra el local del Sindicato Regional de Construcción Civil Huánuco, ubicado en la cuadra 4 del jirón Aguilar de la ciudad de Huánuco.

El incidente fue registrado por cámaras de seguridad, donde se observó que dos sujetos motorizados, valiéndose de la oscuridad de la noche, incendiaron el frontis del local de Construcción Civil, rociando combustible y reventando una bola de fuego que no tardó en quemar toda la fachada.   

El dirigente de Construcción Civil, Freddy Malpartida, no tuvo ambages y adelantó que el atentado habría sido orquestado por la cúpula de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatrac).

Explicó que el ataque contra Criollo Gálvez y el atentado al local de Construcción Civil forma parte de un sistemático plan de intimidación para que supuestamente la Fenatrac se apodere de las futuras obras que se ejecutarán en Huánuco.

Durante las pesquisas que realizaron los peritos de criminalística de la Policía Nacional en el local de dicho sindicato, Freddy Malpartida aseguró que estos rosarios de crímenes vienen ocurriendo debido a la desactivación de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Se le ha entregado todas las pruebas para que la Policía pueda investigar y trabajar, de esa forma logre la identificación y captura de los delincuentes, pero lamentablemente el trabajo de la Policía anda muy lento, yo creo que esto debido a la desactivación de la Diviac, ya que cuando estaba activa está división de la Policía se realizaba un trabajo más efectivo, sin embargo, han desactivado la Diviac y por lo tanto han vuelto los delincuentes a delinquir con más ganas y las bandas han regresado nuevamente a las calles asaltando, intimidando, estafando, si acá no ponemos un alto a la delincuencia, esto se va a empeorar”, acotó.

“Son amenazas para los dirigentes, porque quieren acá buscan posicionarse en Huánuco la Fenatrac con fuerza, y acá nosotros nunca se las ha permitido. Lamentablemente, en Huánuco, nosotros siquiera tenemos las 24 bases en toda la corona de Huánuco, y eso son lo que nos respaldan, a lo contrario que los otros grupos pequeños no lo tienen, pero lamentablemente son base de la Fenatrac, lamentablemente el señor Horacio Cotrinia y el señor Durán, son base de la Fenatrac, que ellos se pueden limpiar de acá por la prensa que nunca han sido”, confesó.

ATENTADO

“El día de ayer, a la 1 y 5 de la madrugada, tuvimos un atentado al local, vinieron dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta y echaron combustible acá a la puerta principal y lo incendiaron y luego empezaron la fuga. Afortunadamente, esto ha sido registrado por las cámaras de vigilancia, los cuales ya han sido dados a la Policía, para que logren identificarlos a los delincuentes y sean capturados”, explicó.

Asimismo, el dirigente aseguró que tanto el atentado y el intento de asesinato de Jotwin Criollo fueron perpetrados por el mismo grupo rival.

“Hay seguridad que trabaja las 24 horas en el local, sin embargo, no pudo evitar el atentado, ya que el incidente ocurrió cuando él estaba realizando su vigilancia interna, suponemos que esto se viene ya desde la primera vez que se hizo el atentado con este local, estos señores, que son el otro grupo, están tratando de intimidar a los dirigentes, incluso uno de nuestros dirigentes, el señor Jotwin Criollo casi lo asesinan”, explicó.

DATO

“Hay un audio que nos han hecho llegar, donde nos amenazan que no van a parar hasta matar a un dirigente, por un tema de proyectos que se van a venir aquí en Huánuco, por eso de aquí estamos pidiendo a la Prefectura y a la Policía que garanticen la seguridad de todos los dirigentes”, finalizó Malpartida.