El dinero que Odebrecht depositó a la cuenta de Miguel Atala realmente era girado hacia ‘Chalán’, seudónimo que usó Luis Nava, exsecretario personal de Alan García, reveló IDL-Reporteros.
Hasta hace poco se conocía que Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú durante el segundo gobierno de Alan García, recibió poco más de US$ 1,3 millones de Odebrecht por concepto de coimas.
Esta suma fue justificada por el exfuncionario del mandato de Alan García como el pago por un terreno en El Agustino; sin embargo, IDL-Reporteros ha revelado que, según la propia constructora Odebrecht, dichos montos no tienen “ninguna vinculación” con una supuesta compra-venta.
Lo más sorprendente de la revelación es que los pagos ilícitos realmente estaban dirigidos a una persona identificada bajo el seudónimo de ‘Chalán’, alias que usaba el exsecretario personal de Alan García, Luis Nava, según declaró Odebrecht.
La empresa colaboradora afirmó que si bien la offshore Ammarin Investment Inc., cuyo titular es Miguel Atala, fue quien recepcionó el dinero, las transferencias estaban “destinadas al codinome ‘Chalán'”.



