Ayer se instalaron el abogado Doanín Bedoya Aguilar y el licenciado Jorge Romero Vela como presidente del Directorio y gerente general de la empresa SEDA Huánuco, respectivamente, que se produce en un contexto del paro convocado por el sindicato de trabajadores de la empresa, que luego se convirtió en una movilización por las calles.
Doanín Bedoya señaló que asume la responsabilidad para garantizar que en el futuro se brinde un adecuado servicio a los usuarios, notando que en los últimos 25 años no mejoró la producción de agua potable a pesar del incremento poblacional. Se debe pasar de 400 litros cúbicos en el canal de conducción a una tubería de mayores dimensiones, de 950 litros cúbicos, que garantice agua potable para el futuro.
Por su lado, Jorge Romero Vela asume el reto de gestionar el desarrollo de la entidad y no de administrar la crisis, sobre la base de objetivos institucionales que deberán cumplirse como ampliar la capacidad de producción, nuevo local institucional y la readecuación de la institución.




