Asume como nuevo prefecto de Huánuco y desconoce vínculos con hermano de presidenta Boluarte

Walter Durán afirmó que realizará diagnóstico para determinar necesidades urgentes

El nuevo prefecto de Huánuco, Walter Durán Simón, asumió su cargo en medio de cuestionamientos sobre su designación y supuestos vínculos con el hermano de la presidenta Dina Boluarte. En declaraciones a la prensa, Durán Simón manifestó su compromiso de trabajar conjuntamente con todas las autoridades competentes de la región.

“El objetivo es trabajar conjuntamente con todos las autoridades competentes de Huánuco, con todos los prefectos policiales, también los distritos, trabajar en forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, trabajar con los bomberos, trabajar en este caso con la seguridad ciudadana que son los alcaldes”, señaló el nuevo prefecto.

Sin embargo, al ser consultado sobre su supuesta relación con Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, Durán Simón se mostró esquivo. “Desconozco lo que usted me dice, desconozco”, respondió ante las insistentes preguntas de los periodistas.

El prefecto también negó haber sido parte de supuestos “grupos sucios” que estarían cobrando hasta 10 mil soles para asumir cargos similares. “Yo desconozco ese tema, agradezco a la presidenta de la República por la confianza que se me ha dado”, enfatizó.

Durán Simón indicó que en los próximos días realizará un diagnóstico para determinar la cantidad de prefectos que faltan en la región Huánuco. Además, aseguró que su trabajo inmediato será de forma coordinada con todos los prefectos provinciales, la policía y demás autoridades competentes.

Respecto a la estrategia que implementará en materia de seguridad ciudadana, el nuevo prefecto admitió no tener aún un plan definido. “Bueno, la estrategia sería, en primer lugar sería de forma inmediata, por ejemplo, podemos planear”, mencionó sin brindar mayores detalles.

Dato:

Finalmente, Durán Simón aclaró que la demora en su juramentación se debió a problemas de salud. “Bueno, la juramentación ha sido por parte que hemos coordinado con los trabajadores y como ya se lo he explicado hace rato, ha sido por mi salud. Por mi salud, no ha habido posible la juramentación”, concluyó.