En la presentación de Zulma Picón, asesora del gobernador regional, en la sesión del Consejo convocada para ayer, se produjo un fuerte desencuentro cuando la abogada, que es asesora del Fondo de Apoyo Gerencial, expresó que esa instancia no tiene atribuciones ni facultades para solicitarle un informe del servicio que presta en la gestión, lo que generó la inmediata respuesta de los consejeros, afirmó el consejero delegado Juan Ferrer Fabián.
Reconoció que esta situación generó momentos de confrontación hasta que la asesora aceptó que presentará el informe de sus actividades por escrito y que remitirá en los siguientes días al Consejo Regional.
Asimismo, los consejeros expresaron su malestar por la actitud de los asesores FAG que no respetan al Consejo Regional como instancia de gobierno.
RIC modificado
Se refirió al caso del Reglamento Interno del Consejo Regional (RIC), que fue modificado por el actual Consejo y que fue derivado al Despacho de Gobernación para su suscripción, pero fue observado dos veces a pesar que el artículo observado fue eliminado, lo que significa que los asesores del gobernador ni siquiera leen el documento que les fue propuesto.




