Asesinos habrían matado a escolar por venganza en Huamalíes

Descubren que homicidas fueron denunciados por sus padres un mes atrás 

Según las últimas investigaciones con respecto al vil asesinato de la escolar F. M. P. Q. (15), ocurrido el fin de semana en Huamalíes, arrojaron que el atroz crimen habría sido en venganza, ya que los homicidios fueron denunciados y arrestados por sus padres hace un tiempo atrás. 

Los hombres que presuntamente raptaron, violaron sexualmente y la mataron a cuchilladas a la adolescente fueron identificados como Alcoque Máximo Isidro Huanca (24) y dos adolescentes identificados con las iniciales J. C. H. P. (17) y R. S. B. (17). Los cuales de confirmarse su participación en el delito, podrían ser condenados a la máxima pena de cadena perpetúa. 

La DIRINCRI indicó que hace un mes los mismos sujetos habrían sido arrestados por los pobladores, luego que los padres de la víctima dieran aviso del hurto de un cerdo en el poblado de Pumacahua, en el distrito de Puños, provincia de Huamalíes. Cuya denuncia hizo que Alcoque Isidro y sus compinches sean apresados por la PNP. 

Según el parte policial, los sujetos que libaban licor habrían visto pasar a la escolar arriando sus ovejas, y decidieron seguirla para luego violarla y asesinarla a cuchillazos en diversas partes del cuerpo, luego tratar de ocultar su cuerpo en medio de plantaciones de cebada en el sector Matash, en el distrito de Puños. 

Los familiares de la menor, al notar que no retornaba, al llegar la noche, fueron en su búsqueda y al promediar 10:00 p.m. encontraron solamente sus ovejas, y continuaron con su búsqueda hasta las 00:00 a.m. pero no ubicaron a la menor.

La mañana del domingo retornaron al lugar de madrugada, acompañado de pobladores y autoridades, creyendo que podría estar por allí malherida y salvarle la vida; sin embargo, a las 5:30 de la madrugada, sin embargo, encontraron a la menor sin vida con un corte en el cuello y otras partes del cuerpo.

Asimismo, tenía puesto el pantalón en una sola pierna. Esto sugería que la menor habría sido ultrajada sexualmente por uno o los tres sujetos. Dos de ellos fueron detenidos, quienes confesaron ante la población ser los autores del horrendo crimen contra la indefensa escolar. 

Los enardecidos pobladores golpearon salvajemente a Alcoque Máximo Isidro Huanca, hasta mandarle al hospital, tratando de hacer justicia por sus propias manos, donde confesó la identidad de los dos menores como sus cómplices. A pesar que uno de ellos logró fugarse del lugar, sin embargo, la Policía le viene pisando los talones y su captura sería en las próximas horas. 

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de Huánuco, donde al realizarle el examen, las autoridades encontraron signos de espermatozoide en las partes íntimas, asimismo, en las prendas de la menor, mientras tanto el cuerpo de la menor posee diversas heridas punzocortantes que le causaron la muerte.