Marco Barzola,
corresponsal Pasco
En el centro penitenciario Santa Lucía fue encerrado Wilmer Adin Carhuaricra Campos (23), acusado de asesinar a su primo Dante Simeón Quispe Campos (35) de seis puñales en el estómago. Vecinos del centro poblado de Bellavista, distrito de Paucartambo, llegaron a la sede judicial exigiendo justicia por este horrendo crimen.
En audiencia, el fiscal a cargo de la investigación señaló que en una discusión, el acusado profirió varias puñaladas en el estómago de su primo y se escapó por un cerro; posteriormente, fue capturado y, en presencia de su abogado, aceptó ser el autor del homicidio.
Después de escuchar a las partes, la magistrada Rusmery de la Sota declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva solicitado por el representante de Ministerio Público, a fin de garantizar las investigaciones y ordenó su inmediato traslado al penal de Pasco.
La audiencia, que duró más de tres horas, asistió la población de Bellavista, que exacerbada, exigía justicia. El imputado fue denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de homicidio calificado.




