Asesinan a exdirector de la Diresa Pasco

Alcedo Nimer Jorges Melgarejo, de 47 años de edad, reconocido médico en la región  Pasco, fue hallado al interior de su departamento ubicado en un edificio de la cuadra 17 del jirón Garcilaso de la Vega, en el distrito de Lince, atado de las manos y en posición de cúbito ventral. Todo hace suponer que se trata de un homicidio.

El diez de octubre fue la última vez que publicó en su muro de Facebook donde con una fotografía suya escribió la frase. No límites tus retos!!! Reta tus límites! Decía el mensaje y luego no se supo nada más.

Hasta que su hermana, preocupada por la falta de comunicación. Acudió hasta su departamento para averiguar sobre su ausencia. Pero grande fue la sorpresa cuando ingresó a su habitación y lo encontró sin vida tendido sobre la cama.

De acuerdo a las primeras investigaciones. El principal sospechoso de este crimen sería su pareja sentimental, un trabajador del sector Salud. Quien lo frecuentaba constantemente en su departamento. El occiso, al ser hallado, presentaba signos de haber sido violentado por otra persona, las manos atadas y el cuello estrangulado con una correa.

Trayectoria

El médico Alcedo Jorges, quien además era especialista en gestión pública. Ocupó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en la región Pasco en el año 2012, durante la gestión de Klever Meléndez. En plena pandemia, el siete de mayo del 2020, volvió a ocupar el cargo de director en reemplazo del obstetra Gabriel Borrovich.

El cuatro de enero del 2021, fue ratificado en el cargo mediante resolución ejecutiva regional 021-2021. Renovando su compromiso de trabajo con la población pasqueña y teniendo como principal objetivo, fortalecer los servicios de salud en la región. Como titular de la Diresa de Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, fue el primero en inocularse con la vacuna de Sinopharm, generando de esta manera confianza en el personal de salud con respecto a su efectividad.

El diez de mayo del 2021, presentó su renuncia irrevocable al cargo ante los cuestionamientos de los consejeros regionales. Cuestionamientos más políticos que técnicos para entonces, ya que había recibido la invitación del Ministerio de Salud para ocupar el cargo de asesor.