Un empresario murió tras ser atacado por dos delincuentes. El lamentable hecho ocurrió en plena Plaza Mayor de Huánuco, ayer a las 7:00 de la mañana. Un sospechoso fue detenido por policías que llegaron al lugar.
Según las investigaciones, Alberto Martín Calderón Sifuentes, dueño del café Nerito, salía del interior del bar El Galeón, acompañado por un amigo, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes lo cogieron del cuello y lo arrojaron al piso, golpeándose la cabeza y quedando tirado en el pavimento.
Los delincuentes huyeron por el jirón General Prado con dirección al puente Calicanto. Los gritos de los testigos alertaron a policías de Turismo, quienes corrieron tras ellos, interviniendo a Elmer Arturo Cruz Ramón, entre los jirones Dámaso Beraún y Bolívar, a quien sindicaron como la persona que participó en el robo.
Alberto Martín fue trasladado por policías del Escuadrón de Emergencia al Hospital Hermilio Valdizán, donde los galenos solo certificaron su deceso. Tras el levantamiento del cadáver, el médico legista informó que la víctima presentaba una lesión en la nuca, lado izquierdo.
El cuerpo, del también danzante de los negritos de Huánuco de la cuadrilla “Niño Dios”, fue trasladado a la morgue de Huánuco, para practicarle la necropsia de ley y determinar con certeza, las causas de su muerte.




