Sujetos desconocidos se ensañaron con el agricultor identificado como Saturnino Paraguay de 44 años de edad, a quien lo asesinaron vilmente despedazándolo con una motosierra. El hecho se registró en el distrito de Puerto Bermúdez, Pasco y el cuerpo fue hallado por lugareños en estado de descomposición.
Habitantes de la comunidad nativa de Capelo, ubicado a dos horas por carretera y por el río desde Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de un hombre al borde de una pista aérea clandestina.
Efectivos policiales del distrito, el subprefecto y representantes del Ministerio Público se trasladaron al lugar en el interior de la selva, de donde provenía un fuerte olor nauseabundo. Al ingresar a unos cien metros, entre la maleza localizaron el cuerpo de una persona de sexo masculino que se encontraba en posición de cúbito abdominal, en estado de descomposición.
La dantesca escena mostró el cadáver con un enorme corte en el pecho, los intestinos expuestos y con larvas de moscas y de otros insectos, informó el fiscal adjunto provincial de Puerto Bermúdez.
Tras varias horas de diligencias, se realizó el levantamiento del cadáver y al entrevistar a los pobladores no quisieron dar detalles por temor a represalias, según indicaron. No obstante, se conoció que el cadáver sería una persona de apellido Paraguay, comerciante que se dedicaba a la compra de achiote, a quien habrían dado muerte varios sujetos.




