Asentamiento Humano Ludipro espera reconocimiento

El Asentamiento Humano Ludipro, ubicado en las zonas altas de Huánuco, lleva 16 años de existencia sin contar con reconocimiento legal ni servicios básicos esenciales. Según Hubo Zevallos Bravo, vicepresidente del asentamiento, los aproximadamente 250 pobladores viven en condiciones precarias, sin acceso a agua potable, desagüe o electricidad domiciliaria.

“No tenemos agua, no tenemos desagüe, no tenemos nada. Vivimos por vivir”, declara Zevallos Bravo. La falta de saneamiento físico legal ha impedido que las autoridades inviertan en infraestructura básica. Los residentes deben acarrear agua en baldes y dependen de repartos esporádicos cada tres días.

El vicepresidente hace un llamado a las autoridades para agilizar los trámites: “Suplico encarecidamente al alcalde que este mes se dé el reconocimiento, la publicación y todo”. La formalización del asentamiento permitiría a los pobladores solicitar la instalación de servicios básicos y mejorar su calidad de vida después de años de espera y promesas incumplidas.