Tras el fracaso del segundo intento de vacancia contra Pedro Castillo, el exdecano del Colegio de Abogados Hernán Cajusol Chepe manifestó que una vez más se evidencia como Castillo ha comprado la conciencia del congreso.
“Se evidencia cómo el señor Castillo ha comprado una vez más la conciencia en el Congreso. Es lamentable que los tres congresistas de Huánuco piensen en sus beneficios antes que en los intereses nacionales. De esta manera, la población ante de este desconcierto tendrá que tomar otras medidas u otras acciones porque de las instituciones como el Congreso de la República ya no se espera nada”, explicó.
Cajusol Chepe resaltó que Pedro Castillo ha demostrado no estar capacitado para asumir el cargo.
“El Perú está siendo gobernado por una organización criminal y es lamentable que estemos en manos de un sarta de delincuentes que ocupan cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo y ahora ante nuestros ojos hemos sido testigo no solamente de los actos de corrupción del señor Castillo, sino de cómo este señor no está preparado para ocupar el cargo”, dijo.
Asimismo, refirió que durante el debate reinó la confusión ya que el tema de la vacancia y sus causales no se tratan de un juicio jurídico se trata de un juicio político.
“En el debate se ha visto una confusión de conocimiento de lo que han expuesto, el tema de la vacancia y sus causales no se trata de un juicio jurídico, en el campo jurídico se podría solicitar las pruebas, pero en lo político lo que se tiene que evaluar es la conducta deshonrosa de quien ocupa el cargo”.
Finalmente, lamentó que el Congreso no haya encontrado razones suficientes para aprobar la vacancia aun y cuando todos saben que Castillo se ha rodeado de personas que tienen un prontuario policial y penal.




