Aseguran que MPHco debe priorizar limpieza de drenaje

Tras la falta de mantenimiento que presenta el drenaje, cuya inversión supera los 49 millones de soles, el regidor Manuel Vivanco, exhortó a la Municipalidad de Huánuco (MPHco), a priorizar la limpieza del drenaje debido a que se está ante una temporada de lluvias.

“Como bien sabemos ya estamos prácticamente en temporada de lluvias y los drenajes no han sido prioridad de la gestión anterior. Esto sucede porque han hecho caso omiso, desde el 2019 yo he venido insistiendo en este tema, pero recién se dan cuenta que se necesita una inversión para este mantenimiento”, dijo.

Vivanco detalló que el presupuesto de 147 mil soles aportados por la municipalidad no será suficiente para limpiar parte del drenaje.

“Con estos 147 mil soles no se puede hacer la limpieza del 100% porque hay filtros en las zonas o tomas donde se inicia el drenaje que ya están completamente cerrados por tierra. Yo creo que este presupuesto es poco, pero es mejor hacer poco que no hacer nada”, aseguró.  

Asimismo, pidió a la población hacer un buen uso de este drenaje ya que de lo contrario colapsará. 

Por otra parte, recordó que desde el 2018, es responsabilidad de la municipalidad de Huánuco hacerse cargo del mantenimiento del drenaje pluvial. Pero lamentablemente, aún no se cumple con el proceso de transferencia entre SEDA y MPHco.