Aseguran que Graciela Alcedo estaría enfrentando aceptación indebida del cargo

Ante la decisión del Consejo Regional de iniciar una investigación para determinar las condiciones en que Juan Alvarado firmó la encargatura de Graciela Alcedo, el exdecano del Colegio de Abogados, Hernán Cajusol Chepe, manifestó que esto configuraría un delito por aceptación indebida del cargo.

“En el caso de la señora Alcedo más allá de una usurpación de funciones lo que configuraría es una aceptación indebida del cargo, porque ella acepta esta encargatura bajo una situación irregular ya que era de conocimiento público la situación de la autoridad regional”, sustentó.  

Cajusol Chepe saludó la decisión del Consejo Regional de no aceptar el pedido ni de encargatura ni de vacaciones que pretendía imponer Juan Alvarado desde la clandestinidad.

“La coartada que pretendía hacer el señor exgobernador lógicamente no podía ser amparada por los consejeros porque de caso contrario podrían haber incurrido en responsabilidad penal”.  

Asimismo, destacó que no existían los elementos necesarios para establecer una vacancia

“La vacancia es una figura totalmente diferente, solo se puede dictar una vacancia en caso de muerte o de que exista una sentencia condenatoria firme y no ocurre en este caso solamente estamos ante una medida de prisión preventiva y ante esta situación lo que la ley establece es una suspensión temporal”, explicó.  

Por otra parte, aseguró que es muy probable que Juan Alvarado no pueda retomar el cargo ya que aún continúa prófugo de la justicia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.