Darly del Carpio, decana del Colegio Médico de Huánuco, expresó su preocupación ya que la ciudadanía de Huánuco no cumple con la cuarentena implementada para contener el coronavirus. Asegurando que ya no hay camas UCI.
Lamentó que en la región de Huánuco no se respete las normas de inmovilización obligatoria y no se tenga respeto al alto número de fallecidos y casos positivos que se reportan.
“Aquí en Huánuco parece que fuera un día normal. Hay tráfico, gente en las calles y aglomeraciones. No sé qué necesita la gente para comprender esta situación o para entender que estamos en un riesgo extremo. Se supone que aquí hay inmovilización total todo el día, pero en la realidad nadie hace caso”, declaró.
Además, explicó que las plantas de oxígeno están instaladas, pero no dan abasto, “aún se requiere más de este elemento para poder abastecer con la gran cantidad de infectados que llegan a los centros de salud”, dijo.
Del Carpio, señaló que actualmente se tiene el problema de la cantidad de oxígeno y de la presión del mismo que debe llegar a los pacientes. “No podemos estar al filo del peligro, viendo que se nos acaba y necesitar este elemento para los enfermos”, expresó.
Finalmente, imploró a la población a tomar conciencia e informó que se está llegando a un promedio de 10 muertos diarios por coronavirus en Huánuco.
“Los contagios siguen de igual manera en Huánuco. No se puede decir que ha bajado, hemos tenido un pico de 31 fallecidos y en solo enero 327 decesos. Estamos hablando en promedio de 10 muertos al día”, puntualizó.
Lea También:
“Si no respetan la cuarentena, esta será larga”, indican especialistas




