El alcalde electo de Kichki, Félix Ascencio, quien ganó la alcaldía del distrito en elecciones manchadas por disturbios que invalidaron más de 1000 votos, aseguró que no hay conflicto ni descontento social con los pobladores que no votaron por él.
Ascencio ganó con 251 votos de ventaja sobre el candidato de Avanza País, que fue hasta la ONPE pidiendo que se anulen las elecciones por los actos de violencia el día de las elecciones donde se destruyeron 4 actas de escrutinio con más de 1000 votos. La ONPE rechazó la apelación de Avanza País confirmando la victoria de Ascencio.
El electo alcalde dijo que los disturbios y protestas en su contra fueron manejados por algunos candidatos que invierten mucho dinero, llevan golondrinos para hacer disturbios y al ver que también estaban perdiendo en las mesas se desesperaron e incentivaron los disturbios para destruir el material electoral. Dijo que con los votos no contabilizados iba a ampliar el margen de su victoria porque las actas regionales proyectaron la victoria de Hechos y No Palabras en las mesas de votación, cuyas actas se destruyeron. “Era para ganar por más, pero se sentían perdedores y por eso quemaron las actas para que no haya elecciones”, señaló.
Aseguró que tras los resultados de la ONPE en Kichki hay tranquilidad en la población y no habrá ningún tipo de inconvenientes que pongan en riesgo la gestión y la gobernabilidad del distrito.
Negó que su esposa gobierne y ofreció construir obras de educación, salud y agricultura para el distrito. Anunció que creará el serenazgo para dar seguridad.




