La continuación de las obras hasta su culminación está asegurada por ser una decisión de la gestión, dar todos los recursos que se requieren para una obra cuya calidad debe ser la principal preocupación, expresó Luis Briceño Jara, gerente general del Gobierno Regional. A tres meses de iniciar la gestión, la construcción de las obras se ha reiniciado, lo que implica la voluntad política para asegurar que sigan con el máximo ritmo posible hasta concluirse.
Hospital HV
Briceño corrigió el avance de la obra, que debe estar llegando al 28 %, habiendo recuperado el ritmo de trabajo de acuerdo al cronograma previsto, y al no poder contar con la supervisión por el abandono de la Unheval se ha encargado de esa labor al equipo técnico que estaba a cargo de la administración, que incluye la contratación de algunos especialistas hasta que se pueda contar con otra supervisión.
Además, señaló que los S/ 12 millones adicionales solicitados por Obrainsa-Joca no le aceptaron, pero se les informó que solicitarán uno superior a los S/ 4 millones que aparentemente se justifica por temas referidos al sistema de climatización y equipos biomédicos.
Agua de La Esperanza
La obra continuará hasta el mes de abril bajo la modalidad de administración directa y en adelante se analiza la posibilidad de continuar en la modalidad de contrato indirecto. Esta decisión se coordina con las autoridades del centro poblado La Esperanza.
Pistas de San Luis
Afirmó que la obra de pistas y veredas del sector 1 de San Luis, continuará con recursos propios del Gobierno Regional de los revertidos el 31 de diciembre.
Complejo Deportivo
En relación a esta obra aseguró que continúa con algunos ajustes de la estructura respetando los presupuestos, cambio del sistema de drenaje del campo que solo estaba prevista por aspersión, pero se sumará evacuación a los canales. La pista atlética será de material sintético.
Además se añadirán camarines móviles, dos losas deportivas y una cancha de frontón.




