Para mañana 24 de setiembre fue convocado a un paro de 24 horas y movilización en protesta por la demora y falta de decisión en la adquisición del terreno para el futuro hospital de EsSalud Huánuco Nivel IV.1, anunció Jorge Alvarado Lino, presidente del Comité de Apoyo Pro hospital EsSalud Huánuco.
Aseveró que hay diversas organizaciones sociales, instituciones y sindicatos que han asegurado su participación, pero también hay varias que han declarado su firme posición de no apoyar la medida de lucha bajo el argumento que supuestamente no se beneficiarán con un moderno hospital de EsSalud.
Destacó que la medida será acatada por quienes conscientemente exigen el futuro hospital, entre los que se encuentran trabajadores de entidades públicas como EsSalud Huánuco, Municipalidad de Amarilis, Gobierno Regional, Banco de la Nación, Inabif, entre otras.
También se sumarán varios colegios profesionales como el de ingenieros, Sindicato Departamental de Construcción Civil, pensionistas mineros, y organizaciones de asegurados en general que han estado activos en este proceso y que viajaron a Lima varias veces para gestionar la adquisición del terreno.
Sin embargo, entre los que han manifestado que no acatarán el paro se encuentran los mercados, transportistas y demás entidades públicas. Criticó la actitud del dirigente Jotwin Criollo Paredes, secretario general de Construcción Civil que negó apoyo al paro a pesar que sus afiliados están asegurados y hacen uso de los servicios que presta lo institución.




