Existe una oportunidad de oro para que el Congreso demuestre que está alineado al clamor popular y apoye las reformas políticas y judiciales presentadas por el Ejecutivo.
Tal aseveración corresponde a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien aseguró que si el Parlamento bloquea los proyectos presentados por Gobierno de Martín Vizcarra el rechazo contra el Legislativo aumentaría.
La también legisladora de Peruanos por el Kambio resaltó que es importante que el Congreso asuma su responsabilidad y priorice el debate del referéndum para poder realizarlo antes de fin de año.
Al respecto, consideró que existen los tiempos para poder llegar al mes de diciembre y hacer el referéndum, con el debido proceso y un debate alturado dentro del Congreso.
Al ser consultada sobre la reforma al Consejo Nacional de la Magistratura, Aráoz afirmó que se trata de una de las piezas claves del sistema de justicia, pero advirtió que si esta reforma, además de otras, como la no reelección de congresistas y la bicameralidad, no se acompaña de una reforma política, se podría contaminar todo el sistema nuevamente.




