Para el oficialismo, el fondo de la reciente investigación que abrió repentinamente el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero, es llegar hacia el presidente Martín Vizcarra.
Así lo afirmó la congresista del partido oficialista, Janet Sánchez, quien consideró que se trata de un mensaje al presidente de la República de que pueda tener alguna implicancia con lo que él está planteando en cuanto a la reforma del sistema judicial y político.
“Estamos a favor de que se investigue, pero que se investigue de forma independiente y objetiva, y eso me parece que no se está dando en este caso», expresó Sánchez, al tiempo que opinó que aunque el mandatario no es mencionado directamente en el oficio de investigación preliminar, su nombre suena fuerte en las pesquisas por el caso Chinchero.
En este sentido, recordó que cuando el Ejecutivo firmó la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, a favor del consorcio Kuntur Wasi, Vizcarra Cornejo era el ministro de Transportes y Comunicaciones que aprobó este acuerdo.
Para la parlamentaria, sería un grave error del fujimorismo vacar, por segunda vez, a un presidente de la República, por lo que espera que no esté dentro de sus pendientes y recordó que el presidente tiene al pueblo peruano de su lado.