- Además de un balazo dejaron mal herido a trabajador de dicha cooperativa
- Trabajadores trasladaban dinero a pie y sin ninguna medida de seguridad
Un muerto y un herido de bala dejó un violento asalto ocurrido la mañana del último sábado, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, donde dos asaltantes lograron apoderarse de más de 200 mil soles de la Cooperativa San Francisco a plena luz del día.
Según fuentes del Diario Ahora, el trabajador Carlos Alberto Mori Reyes (27) y el policía en retiro, Segundo José Rodríguez Arellano (62), quien trabajaba como personal de seguridad de dicha entidad, retiraron 200 mil soles de la oficina de dicha cooperativa, ubicada en la Plaza de Armas.
Ambos trabajadores guardaron la fuerte suma de dinero dentro de una mochila y regresaron caminando a la oficina central de la Cooperativa San Francisco ubicada en el Jr. Damaso Beraun 389, sin ningún tipo de seguridad adicional.
El personal caminó varias cuadras, hasta aproximadamente a la intersección de los Dámaso Beraún y San Martín, a pocos metros de la cooperativa, cuando fueron interceptados por dos asaltantes a bordo de una motocicleta.
Uno de los hampones desenfundó y apuntó con su arma a los trabajadores y les exigió que le entregara el dinero.
Disparó a matar
En eso, Rodríguez Arellano intentó frustrar el asalto, sin embargo, el hampón le disparó a matar en el tórax, cayendo al suelo, la misma suerte corrió Alberto Mori, quien recibió un balazo en el abdomen.
De esta forma, los ladrones lograron apoderarse del botín y huyeron raudamente ante el terror de los transeúntes que presenciaron el asalto.
Aún con vida, Rodríguez fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde lamentablemente llegó cadáver. Mientras que el trabajador, Alberto Mori fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del nosocomio regional.
Se conoció que el proyectil de arma de fuego habría dañado órganos abdominales del trabajador, por lo tanto, su situación de salud es de pronóstico reservado, sin embargo, continúa luchando por su vida en Uci.
Alertados del asalto hasta la escena del crimen llegaron policías del Departamento de Investigación Criminal, Criminalística, quienes encontraron en el lugar dos casquillos de bala, las mismas que fueron recogidas para realizar el peritaje.
Asimismo, la fiscalía, el médico y los policías realizaron el levantamiento del cadáver del policía en retiro, Superior PNP Segundo José Rodríguez Arellano, y su cuerpo fue trasladado a la morgue para practicarle la necropsia de ley.
Sospecha
Tras el asalto, los agentes de la Depincri realizaron la búsqueda de los delincuentes e intervinieron a un sujeto identificado con las iniciales G. J. M. P. (20), como sospechoso del asalto, quien se encontraba a bordo de una motocicleta Pulsar azul, vehículo que tendría las mismas características que la motocicleta que participó en el sangriento asalto.
Hasta el cierre de la presente edición, la entidad financiera aún no había formalizado la denuncia por el asalto y robo del dinero; sin embargo, en las próximas horas, lo realizaría por un monto de más de 200 mil soles.
Hasta el momento la Cooperativa de Crédito San Francisco ha mantenido un silencio preocupante al respecto. La gerencia y asesoría legal tienen mucho que explicar.




