Dos ciudadanos fueron víctimas de un asalto a mano armada mientras transitaban por la carretera Huánuco-La Unión, entre el campamento de la empresa CR20 y el centro poblado San Juan Glorioso, en el distrito de Shunqui, provincia de Dos de Mayo. Mario Elías Rojas Almeida (43) y Yesenia Soto Espinoza (18) denunciaron que cuatro sujetos encapuchados, portando armas de fuego, los obligaron a descender de su camioneta y les sustrajeron 200 soles. Los delincuentes huyeron sin dejar rastro, y la policía local continúa con las investigaciones.
Este incidente se suma a una serie de asaltos registrados en la misma zona en el último año. En enero de 2025, seis individuos fueron detenidos en el distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, por su presunta participación en un asalto a la comunidad campesina de Shunqui, donde robaron 60 mil soles tras amenazar a la tesorera con armas de fuego.
Además, en abril de 2025, dos presuntos delincuentes fueron capturados por pobladores en el distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo, tras asaltar a un conductor y robarle 3 mil soles en el sector de Rondobamba. La turba intentó linchar a los acusados, quienes fueron rescatados por la policía y trasladados al hospital debido a las graves heridas sufridas .
La creciente inseguridad en la carretera Huánuco-La Unión ha generado preocupación entre los habitantes y autoridades locales. La paralización y lentitud en las obras de asfaltado a cargo de la empresa CR20, sumadas a las condiciones precarias de la vía, han facilitado la acción de bandas delictivas en la zona. Se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los transeúntes y retomar los trabajos de infraestructura vial.




