Delincuentes fuertemente armados interceptaron y asaltaron el camión de placa de rodaje F9K-907 de color blanco y celeste, luego de maniatar al conductor y su ayudante, cuando transitaba a la altura del paraje Río Blanco en la provincia de Ambo.
El conductor Félix Figueroa Lázaro (42) denunció que al promediar las 8:30 p. m. un automóvil Tico amarillo le cerró el paso, de donde, descendieron tres delincuentes, quienes lo encañonaron y obligaron a bajar de la cabina del camión. Dos asaltantes lo maniataron de pies manos junto con el ayudante Roy Lozano Cedeño (29) luego de llevarlos a las orillas del río.
Los agraviados recién a las 4:00 a. m. pudieron desatarse y acudieron a la comisaría de Ambo, donde sentaron la denuncia. Dos de los delincuentes los custodiaron un buen rato en las orillas del río, facilitando que sus cómplices huyan con el camión cargado de planchas de yeso y otras mercaderías.
Horas después, el pesado vehículo cargado de mercadería, que era trasladada de Lima a Tarapoto, fue hallado por policías de la ORI (Oficina Regional de Inteligencia) ayer al mediodía en la Carretera Central a la altura de la Avenida 1 y calle San Benito, en el poblado de La Esperanza.
Se supo que los maleantes se llevaron una billetera con 600 soles en efectivo, celular de los agraviados y un poco de mercadería. Testigos refirieron que el vehículo fue abandonado en el lugar a las 11:00 p. m. Aún se desconoce, qué los motivó a abandonar el pesado vehículo al costado de la vía.
Policías de la comisaría Ambo, peritos y un representante del Ministerio Público recogieron los indicios para identificar a los maleantes.



