Una joven recibió un balazo en el rostro y corre el riesgo de perder los ojos, al ser víctima de un asalto ocurrido en la estación de servicios Repsol, de propiedad de Manuel Estrada, ubicada en el anexo Huancahausi, del barrio Ayancocha, en la provincia de Ambo.
Un sujeto que llevaba puesto una polera con capucha, se acercó a la joven vendedora identificada como Lizandra Trujillo Bravo (22), solicitándole que le venda combustible, pero de inmediato sacó una pistola y la amenazó e intentó arrebatarle el canguro, al no conseguir su objetivo, le disparó a quemarropa en el rostro y se llevó S/ 1800.
El hampón, que habría actuado solo, fugó corriendo con dirección al río al darse cuenta de la presencia de un vehículo cuyo conductor vio a la joven forcejear con el sujeto, pero creyó que estaba jugando con su enamorado.
La valiente mujer que se enfrentó al ladrón e impidió que le quitara el canguro conteniendo el dinero de la venta del día, quedó tendida en el suelo en medio de un charco de sangre.
Cerca a ella estaba un joven de nacionalidad venezolano, quien al escuchar el disparo corrió y rápidamente la auxilió, la cargó y la subió a un vehículo y llevó hasta su casa donde solicitó ayuda a sus familiares.
“El venezolano la estaba llevando al hospital, pero ella pidió que le lleve a su casa porque no tenía su DNI, entonces volvieron a Ayancocha, luego la trasladaron al hospital, pero en el trayecto ella decía que estaba perdiendo la visión”, contó un testigo.
Al lugar del asalto llegaron al grifo policías del Departamento de Investigación Criminal, quienes encontraron parte del dinero regado en en el piso.
El atraco ocurrió ayer al promediar 6:30 de la tarde, y es investigado por la policía para dar con la identidad del delincuente.




