El cobrador de la empresa avícola Inversiones Agropecuarias del Centro, salvó de morir baleado tras ser asaltado por dos sujetos provistos de un arma de fuego a plena luz del día y en el centro de la ciudad de Huánuco, ayer al promediar la una y treinta de la tarde.
Jhon Jaime Alcántara Cabello (40) se desplazaba en su automóvil por las inmediaciones del jirón 28 de Julio y 2 de Mayro junto a su hermano Jesús, cuando fue interceptado violentamente por dos sujetos no identificados quienes iban a bordo de una moto lineal.
Los sujetos hicieron varios disparos al vehículo Yno de los proyectiles le hirió en la pierna izquierda, produciéndole una herida con ingreso y salida de la bala.
Aprovechando que el trabajador estaba herido, le arrebataron un maletín en el que guardaba 7 mil soles producto de la cobranzas de los últimos días, luego emprendieron veloz fuga con destino desconocido.
La víctima fue trasladada al hospital de EsSalud para ser atendido y a las cuatro de la tarde fue derivado al Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco. Su esposa Rosa Almonacid dijo que es un milagro que su esposo este vivo, y una representante de la empresa, confirmó que los delincuentes se llevaron 7 mil soles y que brindará todo el apoyo a su trabajador para que se recupere de la lesionen el muslo izquiero.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal realizaron la inspección técnico policial, para recoger algunas pruebas que podrían haber dejado los delincuentes. Los testigos de la zona evitaron dar declaraciones por temor.
Al cierre de este informe, los familiares trasladaban a Alcántara, quien todavía estaba convaleciente y en silla de ruedas, a una clínica particular.




