Asaltan camión y se llevan huevos por un valor de 36 mil soles

Ocho delincuentes uniformados de policías e inspectores de tránsito secuestraron a conductor y robaron un camión cargado con 600 cajas de huevos de la empresa La Calera. El asalto ocurrió la noche del jueves en la carretera Huánuco-Tingo María, más allá de la localidad de Chullqui, en el lugar denominado Tres Piedras.
Alipio Ureta Nolasco (50), conductor del camión de placa B0U-757 de propiedad de la empresa Huevos La Calera, denunció que tres de los sujetos estaban vestidos de policías, mientras que los otros vestían chalecos negros de inspectores. Usando una vara reflexiva le ordenaron estacionarse, luego uno se le acercó y le ordenó descender del vehículo, luego lo secuestraron.
Explicó que, tras descender del camión, otro sujeto sigilosamente y en forma sorpresiva le cubrió el rostro con una pasamontaña, le tapó la boca, lo ató de pies y manos. Luego lo subieron a un automóvil y trasladaron hasta una zona desolada en Chunapampa, en la margen izquierda del río Huallaga, donde lo abandonaron semidesnudo.
El agraviado, tras zafarse los pies, caminó por la carretera que conduce de Cascay a Conchumayo y, en el poblado de Chunapamapa Baja, encontró una vivienda y llorando contó de lo sucedido a sus habitantes, quienes al verlo descalzo le prestaron un par de zapatos y le indicaron el camino para llegar a la comisaría de Rancho, donde denunció el robo.
Robaron y
abandonaron
el camión
Tras bajar al conductor, los malhechores se llevaron el camión y descargaron las 600 cajas de huevos valorizados en 36 000 soles luego abandonaron el pesado vehículo a un costado de la vía Huánuco-La Unión, en el poblado de Pucuchinche, siendo hallado por policías de Carreteras ayer a las 6:00 a. m.
Policías del Departamento de Investigación Criminal y el fiscal Miguel Malpartida Mendoza, de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco, acudieron al lugar del asalto. En la ribera del río, donde fue abandonado la víctima, hallaron sus lentes y su calzoncillo con el que le ataron los pies.