Al menos 10 delincuentes fuertemente armados asaltaron el bus de la empresa Turismo Armonía que se dirigía de Lima a Llata por la carretera Huaraz-La Unión. El atraco ocurrió ayer en horas de la madrugada en el lugar denominado Vinchoscocha, jurisdicción del distrito de Huallanca-Ancash.
Según las indagaciones, los maleantes que usaban pasamontañas para ocultar sus rostros, despojaron de todas sus pertenencias, dinero, teléfonos celulares, laptops, entre otros objetos de valor, de los 50 pasajeros del vehículo.
Los asaltantes bloquearon la vía con piedras y troncos luego a gritos les indicaron que se trataba de un asalto, obligaron al conductor a abrir las puertas, rebuscaron y obligaron a los viajeros a entregar todas sus pertenencias amenazándolos con armas de fuego.
El asalto habría durado más de 40 minutos. Los agraviados denunciaron el hecho en la comisaría de Yanacancha, jurisdicción a Ancash. Entre los agraviados estarían estudiantes que retornaban a Llata luego de trabajar en la ciudad de Lima para sus útiles y otras necesidades.




