La tradicional celebración del Corpus Christi honrará la memoria de las víctimas mortales del coronavirus. El acto se oficiará este domingo 14 de junio, en la Catedral de Lima.
Las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucirán las fotografías de aquellos que perdieron la batalla frente al COVID-19. Se trata de un gesto simbólico de la presencia espiritual de los fallecidos.
La homilía tendrá el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”,
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó que “han llegado cerca de 4 000 fotografías. “Las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Queremos unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con quienes han muerto por la enfermedad”.
Los feligreses tienen plazo hasta el mediodía de este sábado para enviar el nombre y una foto de su ser querido. Para ello estará disponible el correo [email protected]. La misa que será presidida por monseñor Carlos Castillo y transmitida por TV Perú desde las 11:00 horas.
El primado del Perú dijo que el acto litúrgico servirá para “recordarlos con hondura y sencillez”. “Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto”.
Dijo que dentro del proceso del dolor interno de la muerte, buscarán recuperar la esperanza de que no morimos a secas. “Morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos”, sostuvo.




