La selección de Chile arribó a Lima la noche del 14 de noviembre para su esperado encuentro contra Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026. Al descender del bus en el hotel de concentración, Arturo Vidal, mediocampista de Colo Colo, protagonizó un momento tenso cuando un hincha peruano comenzó a provocarlo.
Vidal, conocido como el ‘King’, se tomó unos minutos para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados chilenos. Sin embargo, al disponerse a ingresar al hotel, recibió insultos de un grupo de hinchas peruanos. Lejos de ignorar los comentarios, Vidal reaccionó molesto y lanzó una advertencia: “Mañana vas a ver”, encendiendo aún más el ambiente previo al “Clásico del Pacífico”.
No fue el único momento peculiar de la noche. El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, también fue objeto de una “broma” al ser trasladado en un bus verde, color que evita por cábala desde su paso como DT de Perú. La estrategia “anticábala” de los peruanos promete continuar el viernes, cuando se planea ambientar el estadio Monumental con música de Marc Anthony.




