El gobernador regional Rubén Alva fue atendido de emergencia la madrugada de ayer en el Hospital Regional Hermilio Valdizán por una arritmia cardiaca que puso en riesgo su salud. Horas más tarde fue dado de alta tras ser diagnosticado con bradicardia asintomática a debut de hipertensión. La vicegobernadora Rosalía Storck que llegó al hospital contó que por el malestar Alva no hizo despacho en la tarde y se fue a su casa a descansar.
El malestar que le había comenzado hace una semana, se complicó la tarde del jueves a su regreso de Ambo, donde se reunió con autoridades y pobladores por la obra de agua potable. En la madrugada, el gobernador sufrió una descompensación porque su corazón comenzó a latir más lento de lo normal, fue llevado a Emergencia del hospital de EsSalud donde le habrían recetado paracetamol, motivo por el que decidió ser atendido en el Hospital Regional Hermilio Valdizán en donde permaneció en el Área de Observación en el Servicio de Emergencia hasta el mediodía acompañado de su esposa, familiares, amigos e incluso el alcalde provincial que lo visitó.
El médico Jesús Hurtado explicó que tuvo una bradicardia asintomática aguda asociada a debut de hipertensión, es decir, su corazón empezó a latir más lento lo que causó mareo y malestar, por lo que fue sometido a estudios para descartar un problema de infarto y daño cardiovascular por lo que fue dado de alta, pero con tratamiento establecido. El médico explicó que las causas de esta dolencia son variadas, pero se desencadenan en los inicios de hipertensión en mayores de 40 años.



