Agentes del serenazgo de Amarilis arrestaron a dos sujetos que minutos antes habían hurtado un morral conteniendo prendas de vestir y dinero en efectivo del interior de un camión de placa de rodaje C8P-840 estacionado al frontis del Grifo Ávila.
Las cámaras de video vigilancia captaron el accionar de los sujetos, quienes descendiendo del trimóvil rojo de placa W1-6010 y RUV n.° 02735, uno de ellos se acercó al camión y, aprovechando que el conductor Carlos Orellana Solano desayunaba en un restaurante, abrió la puerta del capote y sustrajo el equipaje.
Con apoyo de la policía, tras ser alertados del hecho y con las características brindadas de los sujetos (uno de ellos llevaba puesto un chullo), se inició una tenaz búsqueda, hallándolos en las inmediaciones del mercado de Paucarbamba.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como Ely Esteban Pitman (21), conocido como “Ely” y Renzo Flores Marca (30), apodado “Rencito”, este último todavía llevaba puesto el chullo, que luego entregó a sus familiares. Quedaron detenidos en la comisaría de Amarilis.
Dato
Renzo Flores Marca (30), en noviembre del año pasado fue detenido por robar junto a su cómplice, varias javas de huevos por lo que fue sentenciado a 2 años y 11 meses de prisión suspendida.




