Dos delincuentes con cascos oscuros, provistos de armas de fuego y en una motocicleta Pulsar negra, asaltaron y despojaron de 30 000 soles a la comerciante de pollos, Sofía Fausta Galindo de Salas (54). El hecho ocurrió el miércoles a las 4:30 p. m. en la Calle Ocho, a espaldas de la iglesia Virgen del Carmen, Llicua, distrito de Amarilis.
Los malhechores habrían seguido a la comerciante desde su centro de ventas de pollos, en la cuadra siete del jirón Huallayco, donde abordó el trimóvil azul de placa de rodaje 3481-5W, conducido por Lenin Anaya Gonzales (28), para trasladarla a su vivienda en la urbanización Leoncio Prado mz. E lt. 1, Llicua.
Faltando una cuadra para llegar a su domicilio, los hampones interceptaron al trimóvil, encañonaron al conductor, quien descendió del vehículo y se tiró al piso, mientras el copiloto bajó de la motocicleta encañonó a la agraviada y le exigió la cartera con los más de 30 000 soles, producto de la venta de la semana, una vez que le quitaron la cartera huyeron con rumbo desconocido.
La comerciante denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal, donde investigarán cómo los delincuentes se enteraron que la mujer llevaría consigo todo el dinero de la venta de la semana. La agraviada sospecha hasta del mototaxista por ingresar por una zona de poco tránsito para llevarla a su domicilio.




