Cuatro delincuentes fuertemente armados interceptaron y asaltaron a trabajadores del Núcleo Ejecutor Alto Marañon n. 024 y le despojaron más de 86 000 soles destinados para el pago de los trabajadores del mantenimiento de canal de riego y drenes de los distritos de Pampamarca, Aparicio Pomares, Quivilla y Jacas Grande.
Según las investigaciones, los trabajadores se desplazaban de Llata con destino a Pampamarca, a bordo de una camioneta, en el trayecto, en una quebrada cerca al puente Quipas, cuatro sujetos vestidos de negro, con pasamontañas, guantes y pistolas en mano los interceptaron y encañonaron.
La víctima Einstein García Ortega contó que uno de los malhechores encañonó al copiloto y preguntó: “¿Quién es el ingeniero Bustamante?” y al ser señalado lo golpeó con el arma hasta romperle la cabeza y obligaron a bajarse del vehículo a los cuatro ocupantes. En el suelo le despojaron de todas sus pertenencias a golpes.

Los hampones, luego preguntaron por el dinero a uno de los trabajadores. Al indicar que estaba en el vehículo hizo subir al conductor Jhon Figueroa Casio, a quien encañonó , obligó a voltear y dirigirse hacia el puente Quipas.
Asimismo, los maleantes llevaron al chofer hasta el cruce del distrito de Chuquis, donde lo descendieron del vehículo, golpearon a patadas hasta dejarlo inconsciente.
Vehículo termino desmantelado
Se conoció que el chofer, luego de recuperar la razón, salió en busca de su vehículo y tras una caminata de dos kilómetros aproximadamente lo encontró abandonado, desmantelado y completamente vacío.
Los delincuentes se llevaron dos mochilas con más de 86 000 soles, dos laptops, cámara fotográfica, cuatro celulares, autorradio de la camioneta, una caja de audífonos, ropa, chalecos e implementos de bioseguridad que iba a repartirse a los trabajadores. Así como planillas de pago, boletas de los proveedores, contratos, entre otras cosas.
Los agraviados sospechan que uno de los trabajadores del ALA del Alto Marañón estaría implicado en el asalto. Una de las llamadas resulto respondida por el ingeniero Bustamante, a quien le preguntó su ubicación y hora de pago a los beneficiarios.
El asalto ocurrido el martes 19 de enero a las 5:00 p.m. y resulto denunciado en la comisaría de Chavinillo.
Lea También:




