El Gobierno de Javier Milei anunció este miércoles la retirada de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alegando diferencias irreconciliables con el organismo respecto al manejo de la pandemia de Covid-19.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la decisión se debe a que la OMS, junto con el gobierno del expresidente Alberto Fernández, fue responsable del “encierro más largo de la humanidad”, en referencia a las estrictas cuarentenas implementadas en Argentina durante la crisis sanitaria.
“Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”, declaró Adorni en una conferencia de prensa.
Además, el Gobierno argentino aseguró que el país no recibe financiamiento de la OMS para su sistema de salud, por lo que la salida “no representa pérdida de fondos ni afectará la calidad de los servicios”. También afirmaron que esta medida permitirá a Argentina “mayor flexibilidad para implementar políticas sanitarias acorde a sus intereses”.
Esta decisión llega dos semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara la misma medida, cuestionando que su país aporte más fondos a la OMS que China.




