Argentina igualó 1-1 con Colombia en los 90’ minutos y también ganaron 3-2 en la tanda de los penales con buena actuación de su portero Martínez. Hoy clásico en la final.
En una noche fría en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Argentina y Colombia quedaron 1-1 en los 90 minutos del encuentro, el duelo se trasladó a la tanda de penaltis, donde la ‘Albiceleste’ se impuso por 3-2 y selló su pase a la final de la Copa América, donde se enfrentará el sábado a su clásico rival, Brasil.
El partido comenzó siendo parejo, sin embargo, apenas a los 6 minutos de juego, Lautaro Martínez puso la ventaja para los albicelestes.
El gol le dio tranquilidad al cuadro argentino, que poco a poco fue cediendo el terreno para que Colombia adelantara sus líneas. Así, los cafeteros tomarían las acciones, pero con poca fortuna de cara al arco de Emiliano Martínez.
En la segunda mitad, Reinaldo Rueda hizo variantes, que le dieron mayor peso ofensivo al equipo. Así, llegaría el tanto de la igualdad a los 61′, tras un golazo de Luis Díaz.
De allí en más, Colombia creció y Argentina se apagó un poco, hasta los minutos finales que intentó reaccionar, pero que no le alcanzó para encontrar el gol del triunfo pese a las oportunidades claras que tuvo.
Así, tuvieron que irse a la definición en penales, donde el cuadro colombiano falló en tres ocasiones, mientras que Argentina definió mejor y tuvo en el arco a un enorme ‘Dibu’ Martínez, que con gran actitud, trabajó a la ‘boquilla’ a varios de sus rivales.
Argentina jugará por el título en la final frente a Brasil este sábado desde las 7 p. m. en el Estadio Maracaná.




