Tras un emocionante final que estuvo a la altura de su accidentada trayectoria en lo que va del certamen, Argentina pasó a octavos de final, donde se enfrentará a Francia.
Los albicelestes marcaron el gol a cuatro minutos del final y de la victoria de Croacia frente a Islandia para certificar un pase que por momentos pareció más que incierto.
Ante la situación de riesgo en la que se encontraba su equipo, Jorge Sampaoli reaccionó alineando el once más veterano de la historia de la Copa Mundial. Tras una obra de arte de Lionel Messi, y un penal transformado por Victor Moses, apareció Marcos Rojo, ya en el tramo final del partido, para desatar la euforia entre la hinchada argentina.
Por su parte, Islandia llegaba a la última jornada con opciones de ser segunda, pero sucumbió frente a un implacable Croacia que alineó el once más joven de su historia mundialista. Eso no le impidió llevarse el triunfo y lograr así tres victorias gracias a los goles de Milan Badelj e Ivan Perisic.
El récord de 36 partidos mundialistas sin empate a 0-0 llegó a su fin en Moscú. El resultado sirvió para que Francia y Dinamarca cumpliesen sus objetivos de clasificarse a octavos en el Grupo C.
Perú se despidió del certamen en una clara tendencia ascendente, poniendo fin a su racha de ocho partidos sin ganar en una fase final mundialista. Australia se convirtió así en el primer equipo en cuarenta años que cae a manos de los Incas.




