De contratar árbitros de Lima para la liguilla
El presidente de la Comisión de Árbitros de Huánuco, Fidel Silva Fernández, a nombre de los pitos que dirigen el campeonato huanuqueño, expresó su disconformidad y rechazo a la decisión de los clubes clasificados y de la Liga, de contratar árbitros de Lima para dirigir los partidos de la liguilla que comenzará este sábado.
Silva señaló que los clubes quieren culpar a los árbitros por sus errores y porque no han podido ganar en el campo. Enfatizó que la Codar Huánuco respalda la actuación de los árbitros durante todo el campeonato, porque han aplicado correctamente el reglamento y que no han actuado deliberadamente para perjudicar o ayudar a un equipo y que solo han cometido errores que son normales en el fútbol.
Silva rechazó los que árbitros sean responsables de los triunfos y derrotas de los equipos y que estos se han dado más que nada por su mala preparación. Añadió que hay dirigentes que desconocen en reglamento y califican el arbitraje de acuerdo a sus intereses.
Finalizó expresando que aceptan la decisión de traer árbitros de Lima y que la Codar designará normalmente las ternas para la liguilla del descenso. Señaló que costo de las ternas que vienen de afuera es de un promedio de 4 mil soles y ojalá que cuando los clubes ya no tengan posibilidades de clasificar o campeonar, no soliciten árbitros locales.




