Árbitros no serán sancionados

Luego que la Codar Huánuco, a través del presidente Fidel Silva había anunciado la separación de los árbitros por negarse a dirigir los partidos de la primera fecha de la liguilla, estos solicitaron una reunión con el presidente de la Liga Departamental, Lucio Alva, quien haciendo uso de sus atribuciones como máximo dirigente departamental, dispuso que la sanción quede sin efecto y que solo se sancione a los rebeldes que no se presentaron a dirigir, pero con no programarles algunas fechas.
Sin embargo, los árbitros manifestaron su disconformidad con las actitudes del presidente de la Liga Provincial y con el delegado del club Los Pumas y exigen que estos se disculpen públicamente.
Con Osmider Herrera el árbitro Emil Albino tuvo un enfrentamiento verbal por el cual la Comisión de Justicia solo sancionó con amonestación a ambos. Augusto Acero Aquino, delegado del club Los Pumas, en un programa televisivo habría proferido palabras irreproducibles que los árbitros consideran agraviantes y ofensivas y que dañan su dignidad y la de su familia, por lo cual solicitaron que ambos se disculpen y las retiren para limar asperezas.
En la segunda jornada de la liguilla, los árbitros dirigieron normalmente, con excepción del partido Alianza UDH-Bielo, para el que trajeron una terna de Cerro de Pasco.