Los árbitros afiliados a la Comisión Departamental de Árbitros (Codar) de Huánuco se encuentran en plena pretemporada para enfrentar los retos de la Liga 1, la Liga 2 y las ligas distritales, reafirmando su compromiso con el fútbol nacional.
En noviembre pasado, tras las pruebas de recategorización supervisadas por un instructor de la Conar Lima, cinco árbitros principales y cinco asistentes lograron su promoción para dirigir en las principales competiciones del país, incluyendo la Liga 1, Liga 2 y la Copa Perú.
Los árbitros promovidos, en orden de mérito, son:
- Principales: William Abán Ambicho, Richard Quispe Acosta, Yoel Inocente Ayala, Nemuel Papas Meza y Oscar Oncoy Medina.
- Asistentes: Amel Huamán Dolores, Jorge Soria Cámara, Lucila Quijano Crispín y Tuil Lino Ramírez.
Actualmente, la Codar Huánuco cuenta con 135 árbitros activos, distribuidos entre las categorías de primera, asistentes y aspirantes, desempeñándose en toda la región de Huánuco y en la provincia de Tocache.
La formación de los árbitros está bajo la supervisión de cuatro experimentados instructores: Adalberto Pollo, Diógenes Tello, William Abán y Carlos Alomía, quienes trabajan constantemente para fortalecer el arbitraje en la región.
Con esta preparación, los árbitros huanuqueños están listos para contribuir al desarrollo del fútbol y mantener el nivel de competencia en los torneos nacionales y locales.




