Árbitro robó penal a Alianza UDH

Hay que señalar de manera clara y categórica. Fue un robo de parte del árbitro Alejandro Villanueva al impedir el empate del cuadro azulgrana al no sancionar un claro penal por agresión del arquero Patricio Álvarez del Cristal sobre el volante Patrick Roach.

Cuando Roach, dentro del área sombreó la pelota sobre la cabeza de Álvarez, este salió con la pierna por delante y aplicó un criminal golpe a Roach dejándolo tendido en el piso, en clara y evidente falta que debió sancionar como penal, que Villanueva dejó pasar olímpicamente y ordenó que siga el juego. Es muy probable, que si se producía el gol por penal, Villanueva lo anulaba y cobraba falta del jugador azulgrana.

Hay equipos que manejan los arbitrajes a su conveniencia para asegurarse los títulos y esta vez podría haberse dado esta situación. Por eso es que cuando van a la Copa Libertadores no son la legítima expresión del fútbol peruano y realizan actuaciones que dan vergüenza porque reciben goleadas y son  eliminado a la primera de cambios.

En realidad fue escandaloso lo que hizo el árbitro y la prensa capitalina no dice nada al respecto y al contrario le revienta cohetes a Lobatón por haber anotado el penal dudoso que cobró Villanueva a favor del Cristal.