Árbitro hizo jugar solo 27 minutos partido de la Copa Perú

El árbitro Nemuel Papas, de la Codar Huánuco, hace noticia negativa en el fútbol huanuqueño por burlarse de las reglas del fútbol. Todo partido oficial debe jugarse a 90 minutos repartidos en dos tiempos de 45 minutos con un intervalo de 15 minutos entre tiempo y tiempo, más un tiempo de reposición por sustituciones, lesiones u otras incidencias que pudieran ocurrir en el transcurso del juego.

Al parecer, Nemuel Papas estaba apurado para irse, porque solo hizo jugar 27 minutos del primer tiempo del encuentro Cristal de Tambogán vs Tarapacá, el domingo en el estadio del Valle por la etapa provincial de la Copa Perú. Cuando le reclamaron, se limitó a enseñar su reloj diciendo que para él se habían jugado los 45 minutos y que había descontado el tiempo que los equipos se demoraron en salir al campo.

Hay que señalar que el cotejo estaba programado para comenzar a las 12.00 m. según el boletín de la Liga Provincial. A esa hora, estaban presentes los dos equipos y los árbitros estaban identificando a los jugadores con las planillas que entregaron ambos clubes. No salían al campo porque personal de la liga se encontraba arreglando y colocando las mallas a los arcos.

Pero nada de eso le importó a Papas y dio por finalizado el primer tiempo a los 27 minutos. La segunda etapa hizo jugar solo 42 minutos.

Hay que señalar que ningún partido en el mundo se juega exactamente a 90 minutos, porque siempre hay interrupciones por sustituciones, lesiones y otros incidentes.

En ninguna parte del reglamento dice que el árbitro descontará el tiempo que los equipos demoraran en salir al campo.