Aráoz: “Está claro que quieren amedrentar al presidente”

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó a la Comisión de Fiscalización por iniciar una investigación contra el consorcio Conirsa por el contrato que firmó con la empresa del presidente, Martín Vizcarra, en 2006.

“Está claro que quieren investigar al presidente, asustarlo o amedrentarlo. El presidente ha sido claro y dice que no tiene nada que ocultar, pero efectivamente es una revancha frente a una situación política”, precisó en diálogo con la prensa.

Para Mercedes Aráoz, iniciar una investigación por la firma de este contrato es una pérdida de tiempo. “Creo que hay que manejar los espacios de fiscalización con cuidado. O sea, va ser una broma que investiguen a todo el mundo”, agregó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de un nuevo pedido de vacancia, la congresista de Peruanos por el Kambio indicó que sería una “desgracia” que se pretenda retirar al presidente Martín Vizcarra y perder el tiempo en este proceso.

“Nuevo pedido de vacancia sería una desgracia, realmente sería muy malo. Le pido a estos señores que están promoviendo esto, que piensen en el Perú primero, estamos perdiendo el tiempo no estamos legislando, hemos hecho una legislatura extraordinaria y hasta ahora no nos hemos reunido en el pleno para tomar decisiones que son necesarias”, señaló.

Sin embargo, Aráoz indicó que un nuevo pedido de vacancia no le sorprendería. “Están apuntando a eso, pero suena a que quieren ir a investigar cuando no corresponde y por Constitución tiene ciertas prerrogativas la presidencia”, añadió.