Una nueva muerte se suma a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. La víctima mortal corresponde al nombre de Denilson Huaraca Vilchez (23) en Apurímac. De forma preliminar, se conoció que la víctima recibió un impacto por proyectil de arma de fuego.
La muerte del ciudadano se registró durante la represión policial desatada el último jueves 9 de febrero en horas de la noche. De esta forma, con esta nueva víctima ya son un total de 48 civiles asesinados durante la crisis política contra el Gobierno de Boluarte.
“Y pensar que solo hace unos días hablábamos, reíamos. Descansa en paz tío, fuiste como un hermano, mi fiel amigo Denilson, eres una víctima más de la represión. Sé que la justicia llegará”, comentó el usuario Celsio Bruce en Facebook.
Arequipa: Reportan 16 fallecidos y 20 desaparecidos por huaicos
De acuerdo con el periodista Paul Pilco, de Apurímac, también hay otros tres heridos a causa de impactos por proyectil de arma de fuego. Ellos son Víctor Rojas Alarcón (34), Damián Sivipaucar Jáuregui (32) y Pablo Lazo Alarcón (37).
El primero de ellos será referido a Lima debido a que su caso es crítico. En tanto, el segundo permanece estable y el tercero será operado en Abancay a causa de que una herida en el muslo izquierdo.
Se conoció que los manifestantes son naturales de la comunidad de Pampachiri, en Andahuaylas. Ellos se trasladaron hasta el sector de Iscahuaca, en Aymarares, donde bloquearon la carretera Interoceánica.




