Por mayoría del pleno del Congreso, se aprobó el proyecto de ley que amplía el plazo de adecuación de docentes de las universidades a los requisitos de la Ley N° 30220, que acortaba el plazo para que los maestros universitarios actualizaran sus grados académicos.
La congresista Elizabeth Medina Hermosilla fue quien presentó la propuesta a través del proyecto de ley N° 381 -2021-CR, y fue aprobada con 86 votos a favor, y se convierte en su primera iniciativa legislativa aprobada en el presente Congreso de la República.
El proyecto de ley permite a los maestros universitarios que enriquezcan sus legajos con maestrías y doctorados hasta el 30 de noviembre del 2026.
Medina manifestó que con esta medida, no se pretende disminuir la calidad académica en las universidades del país, pero sí pondera a aquellos docentes que en medio de la pandemia, no escatimaron esfuerzos para hacer investigación.
Una vez aprobado el proyecto de ley, la SUNEDU en un plazo no mayor de 60 días, deberá presentar un plan de acciones para la adecuación de docentes a los requisitos del artículo 82° de la Ley Universitaria, que indica que un docente para que ingrese a las aulas debe contar con estudios de posgrado.




