Noticias positivas para Tingo María al haberse suscrito ayer el convenio entre la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el cual se le transferirá S/2 546 145 para la elaboración del expediente técnico del nuevo proyecto de agua potable y alcantarillado de la capital provincial.
La suscripción del convenio se realizó al amparo del Decreto Supremo n.° 150.2018-EF, publicado el último jueves en el diario oficial El Peruano, a partir del cual deberá incorporarse al presupuesto institucional del municipio para la inmediata convocatoria a la licitación pública.
De esta manera, se hace realidad el anuncio del alcalde Carlos Zapata Medina, quien sostuvo hace meses gestionaba la aprobación de un presupuesto para la elaboración del nuevo expediente técnico de esta obra, habiendo estimado que será elaborado en seis meses aproximadamente.
Así se pone punto final al proyecto ejecutado en la gestión del extinto alcalde Pascual Guzmán, cuyo costo era de S/86 millones y que, apenas se inició, se fueron descubriendo irregularidades de los más de S/30 millones que fueron transferidos.
Hasta donde el diario AHORA ha podido conocer, en el nuevo expediente técnico se podrían incluir parte de las obras que fueron ejecutadas con los S/30 millones que se invirtieron anteriormente, pero según los técnicos que evaluaron el trabajo realizado, solo podrían servir entre 5 % y 10% de lo ejecutado.
Asimismo, se indica que la propuesta técnica para la captación de agua sería mediante el sistema de gravedad, lo que implica que se harían modificaciones sustanciales al anterior proyecto.
Anuncio oficial
La información del otorgamiento de una partida presupuestaria para la elaboración del nuevo expediente técnico aún no ha sido informado oficialmente a la ciudadanía de Tingo María, pero debe darse esta mañana cuando retorne el alcalde con la presentación del convenio suscrito ayer en el MEF.




